Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pàgines

Etiquetes

Etiquetes

Reinaxença

Reinaxença

Seguidors

Blog per parlar bàsicament de temes d´escacs i de jocs de tauler relacionats, com ara el shogi, el go, etc......, i de molts diversos temes i gustos com ara musicals, cròniques de sèries de TV, de cinema, etc...., d´una mica de tot vaja. Bé, espero i desitjo que us agradi a tots i a totes. Llorenç Maza.

Arxiu del blog

El Blog de Catulo

Blog de catulo

catulo

sekai

Cercar en aquest blog

sekai

Entrada destacada

TERÀPIA DE SHOCK - "Sense Tu"

BAE I am very sorry. I need you.

dimarts, 10 de maig del 2016

Crónica de la 5ª ronda del Memorial Viñas 2016, de Mataró.

Buenos días. El pasado sábado se disputó otra apasionante jornada del Memorial Viñas 2016, que se juega en Mataró, con suerte dispar. Empezemos. En el grupo B, donde estoy yo también, derrota de Carlos Folch y victorias de Octavi i de Ciscu, (una muy sufrida y trabajada también, victoria). Yo por mi parte hice tablas contra otro jugador del club d´escacs Argentona. Esta vez probé otro esquema nuevo de juego, una especie de ataque indio de rey y pese a que logré tener algo de ventaja en el medio juego, el paso al final no fue lo más acertado y al final conseguí tablas, ya que la posición de la partida se complicaba muchísimo y hubieramos podido llegar a un final de damas con varios peones, donde yo tenía algún que otro peón más, pero forzar para ganar era realmente muy complicado. Bueno, lo importante es seguir sumando en positivo, como me dijo antes de la partida mi compañero de club y amigo también, Joan Minguell. Pasemos ahora al grupo A. Derrotas de Ferrer, (otra vez; no está teniendo nada de suerte en este Torneo), nuestro Presi, Jordi Martin, y victorias de Àlex Gisbert, (aunque esta vez no le vino su rival), y de Moravich contra ......... Joan Minguell , en una muy disputada partida donde pudo ganar cualquiera de los dos, o incluso hacer tablas. En cualquier caso, fue una verdadera lástima que hubiera este enfrentamiento entre estos dos grandisimos jugadores, amigos y compañeros del Llavaneras, ya que iban realmente bien los dos, hasta que se han tenido que enfrentar, y Minguell pierde algo de fuelle respecto a la cabeza del Torneo, pero todavia puede optar a pelear por los premios finales. Por otro lado, derrota de mi viejo compañero y amigo, Xavier Andiñach, ante un Maestro Catalán. Bueno, por mi parte ahora tengo que ir a ganar y con negras en la próxima jornada, si no quiero alejarme de los primeros puestos y poder optar así a por los premios finales. Pero sin duda alguna está siendo realmente muy complicado el ganar y tendré que buscarme un esquema de juego muy sólido y agresivo, para tener la iniciativa y luchar desde la jugada número 1 por el punto. Como veís, las cosas están realmente muy complicadas y apretadas también en este muy fuerte Torneo, tanto en el grupo A como en el B. Pero yo por mi parte estoy realmente muy contento de mi marcha en el Torneo, ya que aunque pude forzar y lograr algún que otro punto más, también es cierto de que podía haber ido peor, como en la 1ª ronda, donde estaba prácticamente perdido, pero mi rival falló y acabé ganando el punto, por pura suerte. Pero en lo que respecta a nuevas Aperturas puestas en práctica (y algún que otro sistema antiguamente utilizado por mi también), jugadas tácticas, finales, etc......, estoy más o menos bien y creo que puedo estar realmente satisfecho de estar imbatido en el Torneo y también de llevar los puntos que llevo. Lo importante es participar y si finalmente puedo optar a algún premio, pues bienvenido sea, pero lo realmente importante es que vuelvo a tener confianza en mi juego y que poco a poco voy progresando, lenta, pero constantemente. Bueno, hasta la próxima Crónica. Llorenç Maza.