Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pàgines

Etiquetes

Etiquetes

Reinaxença

Reinaxença

Seguidors

Blog per parlar bàsicament de temes d´escacs i de jocs de tauler relacionats, com ara el shogi, el go, etc......, i de molts diversos temes i gustos com ara musicals, cròniques de sèries de TV, de cinema, etc...., d´una mica de tot vaja. Bé, espero i desitjo que us agradi a tots i a totes. Llorenç Maza.

Arxiu del blog

El Blog de Catulo

Blog de catulo

catulo

sekai

Cercar en aquest blog

sekai

Entrada destacada

TERÀPIA DE SHOCK - "Sense Tu"

BAE I am very sorry. I need you.

divendres, 17 d’agost del 2018

Vuelta a la actividad poco a poco.

Muy buenos días para todo el mundo, q tal? Debido a algunos temas de carácter intimo y personal básicamente, (pero tb han repercutido o han podido repercutir muy seguramente de alguna u otra forma en mi ámbito profesional), debidos problemas aún no del todo solucionados, pero que no vienen para nada al caso, (solamente apuntar que por todos estos motivos no me he visto con energias, ilusión, etc......, a la hora de jugar 2 SuperTorneos de ajedrez de partidas clásicas o lentas, tan y tan importantes y tb pre,tigiosos, como de Badalona y tb el de Sants, además de dejar un poco de lado una de mis relativamente recientes en el tiempo afición o hobbie nuev@, y "exótica". Me estoy refiriendo al shogi o el ajedrez japonés, del q bueno escribí tb hace algún tiempo 1 libro en bubok sobre el que he escrito 1 libro sobre en general el orígen del ajedrez, su hª y diversificación en el mundo, en otros tipos de ajedrez, como p.ej, el shogi, y bueno, todavia no se sabe aún a ciencia cierta, cuál fue el 1º en "aparecer", o si fueron + o - los 2 al mismo tiempo, e influenciándose entre si a la hora de elaborar reglas de juego, etc....), he perdido durante ya hace algún tiempo contacto con mis blogs, tanto este, de ámbito personal como el de ámbito profesional y tb. Es por todo ello que he tenido algo o mejor dicho muy descuidados durante algún período de tiempo un poco largo mis dos blogs, tanto el personal como tb el profesional. Pero poco a poco intentaré volver a la actividad buena y sana q hacía entonces en materia de crónicas de torneos y/o partidas de ajedrez, etc..... Bueno, en cualquier caso, poco a poco mi situación va mejorando, aunque de forma progresiva, muy lentamente, aunque dichos problemas no se hayan solucionado o mitigado del todo, (y alguno q otro aún perdura), sino al menos en parte. En cualquier caso, todos estos temas aquí no se deben nunca tratar, al pertenecer al ámbito personal e intimo tb de mi persona, etc..... Quiero decir que poco a poco iré retomando la actividad más o menos habitual sobre crónicas y artículos de opinión relacionados con el ajedrez, y tb sus diferentes tipos como el shogi o ajedrez japonés, el janggi o ajedrez coreano, el xiangqi o ajedrez chino y alguno q otro + tb, y otros juegos de tablero y/o estrategia relacionados de alguna forma, como el go, el go-mokuh, el hasami shogi, etc..... Pero además no solamente me limitaré a estos ámbitos sino tb a otros temas por así decirlos muy importantes y tb buenos, en el sentido de sanos sobre por ejemplo, los videjuegos, el cine, las series de TV, la música, etc....., en forma de crónicas que intentaré como siempre hago que sean buenas y q generen tb el conocido en la jerga + o - "juvenil" como buen rollo. Bueno, así como os digo anteriormente, poco a poco, y de forma paulatina y tb progresiva iré poco a poco retomando todas estas actividades con nuevas y renovadas energías e ilusiones y poniendo todo lo mejor de mi parte. En fin, muchas gracias por toda vuestra atención, amabilidad, paciencia y comprensión y ¡hasta pronto! Llorenç Maza. P.D: mi libro en cuestión que digo anteriormente sobre el orígen del ajedrez y tb su diversificación por todo el mundo en otros tipos de ajedrez, como el Shogi, el Janggi, el Xiangqi, etc....., está publicado en la Editorial Bubok. Su nombre es "El Ajedrez en sus diferentes formas". En su momento no lo podía ni tampoco tenía muchas ganas de hacerlo, (y en cierta forma me arrepiento bastante de ello al no hacerlo, pese a que me lo recomendaron mucho en su día), pero poco a poco voy a ver si puedo ir promocionandolo de alguna forma, casi casi única y exclusivamente a través de mi blog personal.