Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Pàgines

Etiquetes

Etiquetes

Reinaxença

Reinaxença

Seguidors

Blog per parlar bàsicament de temes d´escacs i de jocs de tauler relacionats, com ara el shogi, el go, etc......, i de molts diversos temes i gustos com ara musicals, cròniques de sèries de TV, de cinema, etc...., d´una mica de tot vaja. Bé, espero i desitjo que us agradi a tots i a totes. Llorenç Maza.

Arxiu del blog

El Blog de Catulo

Blog de catulo

catulo

sekai

Cercar en aquest blog

sekai

Entrada destacada

TERÀPIA DE SHOCK - "Sense Tu"

BAE I am very sorry. I need you.

dilluns, 18 d’abril del 2016

Segunda ronda del Memorial Vinyas 2016, de Mataró.

Que tal? En general muy buena actuación de todos los jugadores del Llavaneres, que fuimos todos imbatidos menos Cisco Ventura. Yo por mi parte, hice tablas pot repetición de jigadas ante un rival muy táctico y peligroso del club d´escacs Argentona, al que pude derrotar en el pasado Campionat de Catalunya per equips, pero que en esta ocasión hice tablas. Creía yo que no se conoceria la defensa tan ultramoderna que le planteé, pero si se la sabgía y casi me sorprende a mi!! De hecho, esto demuestra que en el ajedrez no hay rival fácil y tb q las apariencias engañan. No obstante, esta defensa la utilizaré en la fase final de la Copa Catalana, por lo q no daré pistas de cuál será, ya q puede ser q mis posibles rivales estén al acecho y chafarme mi estrategia sorpresa ....... Por otro lado, la mejor actuación fue por parte de nuestro compañero y amigo Joan Minguell, q en esta misma semana (en otro Torneo, de la Lira), ha derrotado a nada más ni nada menos q a dos M.C (Maestros Catalanes). Moltes felicitats Joan!! Si sigue a este ritmo, en Joan llegará a tener un porrón de puntuación de elo y tb, dentro de relativamente poco tiempo, llegará a ser el M.C también. Por lo que a mi respecta, en la tercera ronda lo tendré aún más complicado si cabe, ya que tendré que ganar si quiero optar a los premios finales y por otro lado, tengo que reservar fuerzas de cara a la jornada del día siguiente, ya que soy el punta de lanza de mi equipo, el Llavaneres B. Por lo que una victoria rápida en la tercera ronda me iría de perlas, pero nunca se sabe qie puede pasar.............. Así pues, jornada clave para mi y tb para J. Minguell, q en el caso de ganar optaría a quedar Campeón de su grupo. Las cosas se están poniendo realmente interesantes y apasionantes. Hasta pronto. Llorenç Maza.